Maestría en Recreación y Tiempo Libre

RVOE 2015P04204

Objetivo general del plan de estudios

Formar personal profesional con manejo amplio de los conocimientos filosóficos y sociológicos que sustentan las acciones recreativas; y conocimientos metodológicos y técnicos de la administración, didáctica y legislación que permitan al egresado estar capacitado para diseñar, implementar y evaluar programas alternativos e innovadores en el ámbito de la recreación y ocupación del tiempo libre, así como también desarrollar programas de investigación-acción con el propósito de contribuir con la transformación de la sociedad en general y específicamente a nivel institucional, empresarial como escolar, familiar y turístico.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Recreación y Tiempo Libre poseerá conocimientos que le permita innovar, proponer, planear, diseñar y organizar programas para la optimización del tiempo libre que contribuyan con la transformación de las personas y de los grupos; así mismo, habrá desarrollado habilidades metodológicas y técnicas que le permitan implementar, dirigir y organizar actividades recreativas y que por la actitud humanista, integradora, creativa y responsable con la sociedad y con el medio ambiente favorezcan el bienestar humano tanto a nivel individual como colectivo.

CONOCIMIENTOS

Conocimientos

Z

Teórico-filosófico que dan sustento a la actividad recreativa.

Z

Fundamentos sociológicos para analizar y entender las prácticas de actividades realizadas durante el tiempo libre en las sociedades modernas.

Z

Modelos, técnicas e instrumentos de investigación que le permitan el desarrollo de proyectos de investigación e intervención en el área.

Z

Identificación de conceptos, características y actividades propias de la recreación, tiempo libre y ocio.

Z

Fundamentos axiológicos en las actividades de recreación.

Z

Fundamentos didácticos para ser aplicados en el diseño de estrategias de intervención.

Z

Áreas turísticas locales, nacionales e internacionales.

HABILIDADES

Habilidades

Z

Comunicativas para el establecimiento de relaciones sociales.

Z

Aplicación de los fundamentos de la didáctica a situaciones de actividades recreativas para el diseño e implementación estrategias en las que intervenga el aspecto lúdico y que promuevan el aprendizaje en los participantes.

Z

Organización, control y administración del tiempo libre.

Z

Promoción, ejecución y evaluación de actividades recreativas en contexto escolar y extraescolar.

Z

Propias para desarrollar actividades recreativas al aire libre.

Manejo de grupos.

ACTITUDES

Actitudes

Z

Respeto por la preservación del patrimonio social y cultural.

Z

Responsabilidad ante el trabajo, la sociedad, la familia, los individuos y la naturaleza.

Z

Creatividad para el desempeño de las funciones y acciones.

Z

Colaboración y disposición para trabajar en equipo.

Z

Equidad ante la diversidad cultural e individual.

Z

Liderazgo para el manejo de grupos.

Primer cuatrimestre

• Seminario de Tesis II

¡Mándanos un mensaje!

contacto@ceucx.edu.mx

Av. Diana 157, Delicias, 62330 Cuernavaca, Mor.

General: 777  233 1685